Paolo Guerrero: "Solo queda salir a ganar a Dinamarca"

Unos ocho mil peruanos estuvieron ayer en el estadio de Ullevi en Gotemburgo alentando al equipo de Ricardo Gareca, que empató sin goles con el duro seleccionado de Suecia, en el partido que cerró la preparación de la blanquirroja de cara al mundial de Rusia. Y uno de los que atendió a la prensa fue Paolo Guerrero, quien señaló que llega "físicamente bien".

"Mucha gente ha comentado en titulares que creo que Paolo Guerrero debería ser expulsado de la Copa del Mundo". Andreas Granqvist, capitán de los europeos, habló sobre lo ocurrido y dijo que no será fácil para los futbolistas aztecas reencontrarse con sus esposas. "Absolutamente. Nosotros tuvimos un portero que cayó por lo mismo por eso, él fue sancionado, eso puedo pensar".

En la misma charla repartió leña al jugador peruano, Paolo Guerrero, al considerar injusto que esté en el Mundial tras consumir sustancias prohibidas y arrojar positivo en un control antidoping.

"La cocaína debe ir como dopaje junto a dos años de suspensión, así que realmente no sé cómo logró volver tan rápido", opinó.

"No sé cómo sucedió", se cuestionó el defensor central de la selección sueca, quien enfrentará a Corea del Sur, Alemania y México en la fase de grupos del Mundial de Rusia.

  • Gilberto Valderrama