Para Michettil, el aborto "no es una decisión de la mujer"

Así se resolvió ayer en el marco de dos reuniones consecutivas que tuvieron lugar en el Ministerio de Justicia y Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires y a las que asistieron representantes de los organismos a favor del proyecto sobre Aborto Legal y Gratuito y quienes están en contra de la iniciativa.

"Existe una posibilidad maravillosa, que es Pro Vida, que es la adopción". La presidenta del Senado aseguró que su postura frente a este tema surge "desde un humanismo recalcitrante, que no tiene que ver con religión sino con que el primer derecho es el derecho la vida".

"La adopción es una alternativa para que esa persona se geste, para que no se le coarte la vida".

La vicepresidenta de la nación, Gabriela Michetti, negó hoy que el aborto sea "una decisión de cada mujer porque es decidir sobre otra vida, no sobre tu cuerpo", con lo que se perfiló en contra de la posibilidad de que la Cámara de Diputados apruebe el proyecto que busca legalizar la interrupción del embarazo. En el mismo instante en que se formó, el embrión tiene un ADN nuevo que es diferente al del padre y la madre. Así, Michetti explicó que como nadie le "coartó la vida", no tiene "ningún derecho a decidir por la vida de los demás".

Aunque admitió que en los países en los que se legalizó el aborto bajó la mortalidad materna, dijo que en ninguno "se eliminó el aborto clandestino con esta medida", en contraposición con las declaraciones del ministro de Salud, Alejandro Rubinstein, en el plenario de comisiones de Diputados realizado días atrás.

Y concluyó: "A mi nadie me coartó la vida y con menos razón voy a cortar la vida. ¿Qué pasa si esa chica puede dar ese chico a la cantidad de parejas que quieren adoptar y que lo que mas quieren adoptar son bebes recién nacidos?"

"Si la Argentina se pusiera a trabajar una política de presencia del Estado en todas las variables, estaríamos bajando seguramente el embarazo no deseado e iríamos a la prevención mucho más que al hecho consumado y podríamos ir educando cada vez más para que no exista ningún tipo de aborto".

"Ir a favor de la vida es ir a favor de la naturaleza", resumió la vicepresidenta.

  • Leon Brazil