Patricia Bullrich sobre los militares: " Hay que darles una oportunidad"

Patricia Bullrich defendió el proyecto oficial para ampliar las tareas de las Fuerzas Armadas en materia de seguridad interior, que despierta rechazo en sectores ajenos al Gobierno.

En igual sintonía que el Jefe de Estado, aseveró en declaraciones al programa Animales Sueltos de América TV que "se tiene que proyectar qué Fuerzas Armadas se quiere para el siglo XXI". "Tenemos que estar más presentes en las fronteras".

Las Fuerzas Armadas Argentinas hoy están compuestas por el Ejército Argentino (EA), la Armada Argentina (ARA), la Fuerza Aérea Argentina (FAA) y el Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas Argentinas (EMCFFAA).

Además, Bullrich expresó que "estamos en condiciones de poder darles la oportunidad a los militares argentinos para que se inserten en la democracia con una tarea que les da la sociedad".

"Genera un Ejército con una sola hipótesis de conflicto".

"¿ISIS es un ejército o fuerza armada extranjera? ¿Hezbollah que voló la AMIA en Argentina es un estado extranjero?".

"Lo que tenemos que hacer como gobierno es no pensar el futuro con el espejo retrovisor del pasado y quedarnos ahí y decir: 'Si estas Fuerzas Armadas participaron de una dictadura no pueden hacer mas nada en la vida'; para eso no tengamos más Fuerzas Armadas", reflexionó. "Con ese pensamiento, los norteamericanos no podrían haber actuado en el 11S", explicó la funcionaria nacional.

La iniciativa, que aún está en estudio, está relacionada con los dichos del presidente Mauricio Macri en el acto por el Día del Ejército sobre el rol de las Fuerzas Armadas.

En este sentido, la funcionaria nacional manifestó que: "Argentina no está en esa situación".

En igual tesitura sostuvo que "debemos tenerles confianza para que trabajen en hipótesis que pueden ser peligrosas para la sociedad". Y la frontera es un lugar caliente. Y esto ya lo hizo Cristina Kirchner : "el primero que llevaró al Ejército a la frontera fuero el gobierno anterior", indicó. La intención es que las FFAA brinden "apoyo logístico a las fuerzas de seguridad interior para cuidar a los argentinos frente a las amenazas y a los desafíos actuales", dijo el presidente.

No obstante, aclaró que esas hipótesis "no creo que sea la seguridad interna o para ir atrás de un motochorro, para eso están mucho más preparadas las fuerzas policiales y la gendarmería".

  • Leon Brazil