Pep Guardiola eligió a su favorito para ganar la Copa del Mundo

Pep Guardiola está disfrutando de unos días de vacaciones, aunque ha sacado tiempo para acudir a varios eventos, como el organizado por la fundación Johan Cruyff.

El técnico se refirió en Tot Costa a la próxima copa del mundo y le deseo toda la suerte al jugador de Argentina: "Me haría ilusión que Messi ganase el Mundial".

El actual técnico del Manchester City reconoció que le gustaría volver al FC Barcelona para entrenar en la cantera, algo alejado de la pesión que supone ser el entrenador en el primer equipo: "Siempre he pensado que acabaré donde he empezado".

Pep señaló al respecto que "Uno tiene que ser del equipo en el que tiene gente que quire". Entre ingleses, alemanes, argentinos, españoles. He hecho lo que cualquier persona hace. "No descarto volver a la cantera porque es un sitio de donde tengo muy buenos recuerdos y fue muy formativo para mí", apuntó. "Ojalá durante muchos años esto pueda seguir así". "No tener los focos, no ser juzgado, un partido por semana...".

También fue cuestionado acerca del Madrid, al que ha elogiado recientemente por sus triunfos en Champions League: "El Madrid tiene jugadores muy buenos con un entrenador que ha sabido llevar al bloque". Pero estoy hoy en día ha cambiado mucho, el fútbol base es duro y los jugadores tienen representantes a los pocos años.

  • Ricardo Clara