Presidente Maduro denuncia infiltración de EE.UU. en Pdvsa

Asimismo, aseguró que la estatal petrolera estará en manos de los obreros.

A juicio de Maduro lo más importante es recoger las propuestas de los trabajadores de base de la industria para avanzar en el referido objetivo.

Destacó los principales avances alcanzados, en conjunto con las medidas extraordinarias aprobadas por el Primer Mandatario Nacional que actualmente se ejecutan para alcanzar la recuperación de la productividad. "Quiero el socialismo petrolero", expresó Maduro.

Las detenciones de los empleados de Chevron -que es la mayor de las pocas compañías estadounidenses que aún operan en Venezuela- generó inquietud entre los inversionistas locales y extranjeros, especialmente en el sector petrolero que enfrenta una compleja situación por la caída de la producción venezolana, que ronda 1,5 millones de barriles diarios, y los problemas financieros de la corporación estatal Petróleos de Venezuela S.A. (Pdvsa).

"Ahí lo voy a mantener con todo el poder, al frente de la recuperación".

'Tengo elementos de fondo, pruebas de que hubo un proceso de penetración a través de la embajada de Estados Unidos en puestos claves de la industria petrolera para manejar información estratégica y permear procesos claves de la industria', precisó.

"El imperio no contaba con nuestra astucia, nuestra moral y decisión de resistir y luchar perseverantemente a las condiciones más adversas y de ir en cada coyuntura siempre con la verdad", dijo en una reunión con trabajadores de la clase petrolera realizada en la sede de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) ubicada en La campiña, Caracas.

"Hay documentos desclasificados de la CIA, de como el Departamento de Estado señalaban como cualquier persona que trabajara en la industria petrolera pero como directivos importantes que trabajaban en la industria petrolera cuando acudían a solicitar alguna visa en el gobierno de los estados unidos, inmediatamente eran pasados a una oficina especial que se dedicaba a PDVSA y se le solicitaba colaborar con el gobierno de los EEUU para entregarle alguna visa o algún beneficio", subrayó el Mandatario Nacional.

"Confíe en muchos de ellos y terminaron siendo unos ladrones que traicionaron la fe pública, a la clase obrera y le metieron una puñalada por la espalda al pueblo de Venezuela", manifestó Maduro.

  • Leon Brazil