Presos hacen huelga de hambre para ver el Mundial

Presos de la comisaría tercera de la ciudad chubutense de Puerto Madryn iniciaron una huelga de hambre "hasta tanto las autoridades arreglen el sistema de televisión por cable" que según la nota que enviaron al juez de turno de la oficina judicial "no funciona desde hace 3 días".

"Hemos tomado la decisión de no recibir la ración de comida correspondiente hasta tanto se solucione dicho problema", escribieron de puño y letra, junto a sus firmas. Además, la protesta viene acompañada de la presentación de un recurso de hábeas corpus para que se acceda a su reclamo.

En los calabozos de la comisaría tercera hay 9 presos, la mayoría por delitos contra la propiedad.

En el escrito que presentaron ante la Oficina Judicial piden que se "arbitren los medios para que arreglen el cable de audiovisión ya que hace como tres días que no anda y es un derecho indispensable".

El portal del periódico sudamericano El Clarín, indica que en los mundiales de Sudáfrica 2010 y Brasil 2014, las autoridades de algunas prisiones argentinas concedieron permiso a sus presos para que vieran el mundial por televisión. Pero al final, los presos (con largas condenas por delitos graves) pudieron presenciar los partidos a través de la televisión por cable.

Los internos sostienen que la medida no cesará hasta que se les habilite cable en los televisores para ver los partidos.

El hecho se hizo público y provocó una reacción contraria de la comunidad y mucha polémica.

  • Leon Brazil