¿Qué busca Trump al conmutar a Alice Johnson condenada a cadena perpetua?

El mes pasado, Trump indultó póstumamente al boxeador Jack Johnson después de que el actor Sylvester Stallone planteara el caso.

Entre los escépticos se encuentra el jefe de gabinete de la Casa Blanca, John Kelly, y el asesor de la Casa Blanca, Donald McGahn, quien al revisar el caso afirmó que era innecesario que Trump realizara la conmutación.

Fue condenado por ser una "mula telefónica", pasando mensajes entre distribuidores de droga y vendedores.

La mujer en cuestión, Alice Marie Johnson, fue condenada hace más de 20 años por delitos de drogas y lavado de activos.

Kardashian se enteró del caso de Johnson el año pasado después de ver el video de Mic.com en octubre, que la presentó como una abuela de seis personas y bisabuela de uno.

La mujer ya cumplió 21 años de cárcel por un cargo de narcotráfico, sin antecedentes ni hechos de violencia, pero no podía acceder a beneficios de libertad condicional por tratarse de un delito federal por lo que, de acuerdo al marco legal vigente, sin el indulto presidencial, nunca habría podido salir de prisión.

"Buena suerte a Alice Johnson".

El caso, recordemos fue sacado de nuevo a la luz pública por la intervención de la socialité Kim Kardashian West, quien se reunió la semana pasada con el primer mandatario para lograr la liberación de la sexagenaria.

"Realmente creo firmemente que ella es alguien que se ha rehabilitado por completo y continuará haciéndolo fuera de prisión", dijo Kardashian a Mic en mayo.

La reunión entre Kardashian y Trump también sirvió para abordar la necesidad de una reforma de la justicia penal. Fue puesta en libertad horas después del anuncio de la Casa Blanca y corrió a los brazos de sus familiares. Johnson escribió que la estrella de reality estaba "literalmente ayudando a salvar mi vida y restaurarme a mi familia".

  • Leon Brazil