Rafa Márquez hace historia jugando su quinto Mundial

Rafa Márquez jugó los últimos 15 minutos del partido que enfrentó a México con la selección alemana en el Luzhniki de Moscú y se convirtió en el tercer jugador que logra jugar hasta en cinco Copas del Mundo.

Además, Márquez todavía tiene la oportunidad de seguir agrandando la leyenda, al aumentar otro récord que ya posee; porque es el único defensor que ha marcado en tres Mundiales distintos (2006, 2010 y 2014) y en Rusia tendrá al menos dos chances seguras de intentarlo. Definitivamente fue un día especial para todo México y para un Rafa Márquez que siempre recordará como ante Alemania, él y todo un país entraron en la historia.

Los otros que lo habían conseguido fueron el también mexicano Antonio Carbajal y el alemán Lothar Matthäus, mientras que el italiano Gianluigi Buffon estuvo en cinco pero jugó en cuatro.

El zaguero mexicano ha mojado una vez en Alemania 2006, Sudáfrica 2010 y Brasil 2014, mismas justas mundialistas que CR7 hasta ayer, pues el portugués clavó hat-trick en el duelo contra España.

Su compañero en el FC Barcelona, Carles Puyol le dedicó unas palabras a Rafa Márquez.

  • Ricardo Clara