Recomiendan a las rusas no tener sexo con extranjeros durante el Mundial

La jefa del comité para familias, mujeres y niños del Parlamento ruso, Tamara Pletnyova, tomaba como referencia el fenómeno de los "niños de los Juegos Olímpicos" que se celebraron en Moscú en 1980, momento en el que la anticoncepción no estaba ampliamente disponible en el país. Las mujeres quedan a menudo abandonadas en el extranjero o en Rusia, agregó.

El miércoles, Tamara Pletneva, una diputada comunista de la Duma, la Cámara Baja parlamentaria, había declarado que las mujeres de su país no debían tener sexo con los visitantes extranjeros del Mundial-2018 para evitar ser en unos meses madres solteras.

El término fue utilizado durante la era soviética para describir a los niños no blancos concebidos en eventos internacionales después de las relaciones entre mujeres y hombres rusos de África, América Latina o Asia. Muchos de los niños fueron discriminados.

"Debemos dar a luz a nuestros hijos. Estos (niños mestizos) sufren y han sufrido desde la época soviética", dijo Pletnyova a la emisora de radio Govorit Moskva. No soy nacionalista, pero sé que los niños sufren.

Pletnyova dijo que le gustaría que los ciudadanos rusos se casen "por amor, independientemente de su origen étnico".

Otro legislador dijo que los aficionados extranjeros podrían traer virus a la Copa del Mundo e infectar a los rusos.

Sherin advirtió a sus coterráneos a tener cuidado con los extranjeros, quienes podrían tratar de distribuir sustancias prohibidas durante la realización del torneo.

Miles de fanáticos del futbol de 31 países viajan al Mundial de Rusia que arrancará el jueves con una ceremonia de inauguración en la capital, seguido del partido entre el equipo anfitrión y Arabia Saudita.

Los rusos constituyen la etnia mayoritaria en el país, pero hay docenas de grupos minoritarios, así como una gran fuerza laboral migrante, predominantemente de Asia Central y el Cáucaso Sur.

  • Ricardo Clara