Renuncia Bryan Colangelo como manager de los Sixers, tras escandalo

Los Sixers contrataron a la firma legal Paul/-weiss para investigar varias cuentas secretas de Twitter que había sido ligadas a Colangelo y su esposa, Barbara.

"Nuestra investigación reveló evidencia sustancial de que el Sr".

El entrenador de los Sixers, Brett Brown, supervisará las operaciones de manera interina. Colangelo era la fuente de información, no pública, acerca de los clubes contenida en ciertas publicaciones de las cuentas de Twitter. "Colangelo fue descuidado y, en algunos casos, imprudente al no cumplir adecuadamente salvaguardar la información sensible, no pública, relacionada con los equipos en las comunicaciones con personas ajenas a la organización de los Sixers", añade el comunicado.

La decisión se da después de que el portal The Ringer sacó a la luz pública una historia en la que el ahora exmanager de Filadelfia, estuviera involucrado en una serie de publicaciones de cuentas anónimas de Twitter, en las que se criticaba el accionar de algunos de sus jugadores, así como elogios a sus labores.

Colangelo, nombrado dos veces ejecutivo del año de la NBA, negaba las afirmaciones que decían que podía haber tenido un comportamiento muy descuidado: "Rechazo enérgicamente la afirmación de que mi conducta fue de alguna manera imprudente".

Los Sixers también dijeron en un comunicado que "quedó claro que la relación de Bryan (Colangelo) con nuestro equipo y su capacidad para liderar a la franquicia en el futuro se ha visto comprometida" por lo que aceptaban su renuncia.

"Sus acciones fueron un esfuerzo seriamente equivocado para defenderme públicamente y apoyarme, y aunque reconozco cuán inapropiadas fueron estas acciones, ella actuó de manera independiente y sin mi conocimiento o consentimiento".

"Somos una familia y como tal vamos a afrontar el error cometido", manifestó. What does that have to do with Bryan Colangelo?

Los tuits incluyeron la defensa al trabajo de Colangelo y comentarios que menospreciaban a la superestrella del equipo, Joel Embiid, y al predecesor de Colangelo con los Sixers, Sam Hinkie, así como a su sucesor como presidente de los Toronto Raptors, Masai Ujiri.

  • Ricardo Clara