Reportan a mexicano desaparecido en Rusia

Apareció Francisco Mata, aficionado mexicano que había sido reportado como desaparecido desde el fin de semana tras acudir a un bar en Rusia, reportó la Embajada de México en aquel país.

"Sabemos que algo no está nada bien ya que la última vez que hablo se escuchaba demasiado confundido e incluso llorando".

Mata Sánchez -quién vive en San Antonio, Texas- se fue la noche del sábado con una mujer rusa identificada solamente como "Alita".

Al no llegar al juego de México contra Alemania el pasado domingo, sus amigos se preocuparon y comenzaron a buscarlo por redes sociales, tras esto, su esposa y cuñada intentaron localizarlo sin embargo no lograron ponerse en contacto con Francisco.

Según su relato, Francisco está desaparecido desde el sábado 16 de junio después de irse con una mujer de nombre "Alita", la cual mantiene su teléfono apagado e incluso los ha bloqueado pues no está dispuesta a mantener comunicación. "Lo importante es que están bien, con su gente, se ha comunicado a su casa y parece que no habrá ningún problema, seguirá con su viaje".

El Sol de México contactó a Amanda quien compartió este video que revela el momento en el que se le vio con la mujer antes mencionada.

"Yo viajé a Los Cabos el mismo día que el salió a Rusia".

"Confirmó que ella estaba con él y no quiso dar detalle de dónde estaba y sólo dijo que lo iba a mandar al día siguiente en un taxi, pero no fue así", dijo.

"Luego el domingo lo mandé felicitar por el día del padre pero nunca respondió mis mensajes y le pedí a sus amigos que le comunicaran que lo estaba buscando", dijo.

De acuerdo con Milenio, la desaparición del mexicano radicado en Estados Unidos fue reportada a las autoridades en Rusia.

  • Leon Brazil