Robert De Niro insulta a Trump durante los premios Tony

Algo que ha sucedido una vez más a Robert de Niro protagonista de "La gran estafa americana", quien, provechando la gala de los Premios Tony, declaró "Que te jodan Donald Trump". Y nosotros tenemos una palabra para eso: "pura mierda", dijo la semana pasada mientras elogiaba a los ganadores del primer Premio de Escritor Americano Jimmy y Rosemary Breslin en Nueva York. En medio de la campaña por las elecciones de 2016, había dicho que era "un cerdo".

Robert De Niro ha sido una de las figuras públicas que más ha arremetido contra Trump. "Estoy de acuerdo", dijo Kushner cuando le preguntaron sobre el momento de De Niro, dejando él mismo soltar la palabrota con F al referirse al presidente.

Bruce, con tu rock puedes levantar esto como nadie. El actor, un acérrimo opositor del presidente estadounidense, pronunció un par de veces una palabrota que en inglés empieza por F y que el público en el Radio City Music escuchó claramente el domingo por la noche.

"Los comentarios del señor De Niro fueron improvisados e inesperados", dijo la CBS en un comunicado. "Aún más importante en estos tiempos peligrosos, agitas el voto, siempre luchando por la verdad, la transparencia y la integridad en gobierno".

No llegó ninguna declaración sobre el incidente de la Casa Blanca. Y sin mucho preámbulo, el actor lanzó una contundente frase: "Solo quiero decir una cosa: fuck Trump". En mayo de 2017 acudió a la Universidad de Brown, en Rhode Island (Nueva York) para recibir el título honorífico del centro en Bellas Artes.

  • Gilberto Valderrama