Rusia 2018: Robbie Williams actuará en la ceremonia inaugural

El cantante Robbie Williams será una de las atracciones de la inauguración del Mundial de Rusia.

"Estoy muy contento y emocionado de regresar a Rusia para una actuación tan única", comentó al respecto Williams, autor de la irónica canción 'Party Like a Russian' (Diviértete como un ruso).

Según declaraciones difundidas por las FIFA, el "inaugurar un Mundial de la FIFA ante 80.000 fanáticos en el estadio y varios millones en todo el mundo" supera todos los sueños de Williams.

Aida Garifullina, por su parte, señaló que "nunca imaginé que formaría parte de esta enorme fiesta, el Mundial, y que ello acontecería en mi propio país". "La imagen que presentaré ante el mundo entero será muy simbólica".

Robbie Williams y Ronaldo, las estrellas en la inauguración del Mundial
Así será la ceremonia inaugural de la Copa del Mundo

Ronaldo calificó el partido inaugural como "muy simbólico". "Nadie sabe qué pasará en las cuatro semanas del campeonato, pero todo el mundo está seguro de que será memorable", consideró Ronaldo.

"Es un momento emotivo también para los anfitriones". Después de tanto trabajo, de repente todo el mundo está en tu casa para celebrar su amor al fútbol. "Sentí eso en Brasil hace cuatro años y ahora estoy feliz por poder compartir este entusiasmo con los rusos", añadió.

La ceremonia de inauguración del Mundial será este jueves 14 de junio, media hora antes del arranque del primer partido entre Rusia y Arabia Saudita, el cual está programado a las 10:00 horas (tiempo del centro de México).

La producción del espectáculo correrá a cargo del canal de televisión ruso Channel One y, una vez más, estará dirigido por Felix Mikhailov, la mente creativa que ha formado parte de las principales ceremonias celebradas durante todo el trayecto de la Copa Mundial de la FIFA 2018; desde el sorteo preliminar en 2015 hasta el acto de clausura previo a la final del 15 de julio. El codirector de la ceremonia de apertura será [el expatinador ruso] Ilya Averbukh, quien agregará un nuevo colorido al espectáculo en el campo.

  • Gilberto Valderrama