Se desclasificará datos sobre secuestro a Fernando Balda

El presidente de la República, Lenín Moreno, anunció la desclasificación de toda la información sobre el caso del presunto secuestro, en Colombia, del exlegislador Fernando Balda.

El Jefe de Estado se refirió al tema en un agasajo a deportistas ecuatorianos desde el Parque Bicentenario de Quito.

Agregó que la medida se enmarca en el respeto a los derechos humanos que "son parte fundamental de una democracia, y nosotros no queremos bajo ninguna circunstancia permanecer ajenos a ellos".

Balda, a través de sus redes sociales, reaccionó positivamente al anuncio de Moreno de desclasificar los informes de Senain sobre el caso del secuestro del exlegislador. Creen que estuvo vinculada a las denuncias que realizó por la compra de los helicóptero Dhruv.

El 19 de diciembre de 2010, el excomandante de la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE) fue abaleado en el portal de su casa, en la vía a Samborondón. En tanto, la versión oficial señaló que su muerte se trató de un acto delincuencial.

Lara fue acusado de ser cómplice del asesinato de un hombre, una mujer y un niño en la localidad de Quinsaloma. En octubre de 2013 pidió asilo en Panamá y le fue revocado, luego de que la justicia determinara su complicidad en el hecho.

  • Leon Brazil