Se podrá financiar en tres cuotas el 25% del consumo de gas

A través de la resolución 97/2018, el Ministerio de Energía oficializó la posibilidad de financiar el 25% de las facturas de gas correspondientes a los bimestres 4 y 5.

Con esto se busca dar un respiro a los presupuestos familiares, también de comercios y pymes sobre la base de lo que cada distribuidora había propuesto para suavizar el primer impacto del rebalanceo tarifario sobre el periodo de mayor consumo con carácter de excepción.

- Según se desprende del anexo de la resolución, la elección del pago en cuotas de las facturas de gas de invierno será optativa, y explícita, con carácter excepcional para los consumidores residenciales y comerciales.

Los usuarios podrán hacer el trámite para adherir al régimen de excepción antes de recibir la facturación por el consumo del período 4, del 1 de julio al 31 de agosto, o hasta el día de vencimiento del primer cupón de pago.

Se podrá financiar el 25% de las facturas de gas en tres cuotas bimestrales
La factura de gas se podrá pagar en 3 cuotas a partir del 1 de julio: las claves de la medida

Involucra a las facturas emitidas entre el 1 de julio y el 31 de octubre para todas las categorías de clientes residenciales y las denominadas P1 y P2, que abarcan a las pequeñas y medianas empresas.

De esta manera, se podrá pagar el 25% de las facturas de gas por el consumo de este período con un costo máximo del 1,5% mensual, que se recuperarán a partir del 1 de noviembre con las facturas regulares por tres períodos consecutivos para clientes bimestrales y seis para clientes mensuales.

Si el cliente no alcanzara a adherirse antes del vencimiento del primer cupón de pago, ya no podrá adherir al sistema, hasta el período siguiente.

Según la norma, los consumos de julio y agosto y de septiembre a octubre (períodos 4 y 5), podrán pagarse en tres cuotas bimestrales.

  • Monte Muniz