Se suicidó el famoso chef Anthony Bourdain

El famoso chef y crítico gastronómico Anthony Bourdain fue encontrado muerto, a los 61 años, según informó la CNN.

El chef francés y amigo de Bourdain, Eric Ripert, lo encontró sin señales de vida en su habitación de hotel. Ese canal dijo que la causa de la muerte fue un suicidio. Desde la empresa, declararon que "con extraordinaria tristeza podemos confirmar la muerte de nuestro amigo y colega, Anthony Bourdain".

En el texto sus compañeros expresan: "Su amor por la gran aventura, los nuevos amigos, la buena comida y bebida y las notables historias del mundo lo convirtieron en un narrador único. Sus talentos nunca dejaron de sorprendernos y lo extrañaremos mucho", continua el comunicado. "Nuestros pensamientos y oraciones están con su hija y familia en este momento increíblemente difícil", añadió.

El chef también recibió en 2013 el premio Peabody por "expandir nuestro paladar y horizontes en igual medida".

"Es irreverente, honesto, curioso, nunca condescendiente, nunca obsequioso", dijeron los jueces.

Además, Bourdain explicó que los piures fueron algunas de las cosas que no le gustaron y no los volvería a comer.

Se convirtió en uno de los libros más vendidos en 2000, Kitchen Confidential: Adventures in the Culinary Underbelly, que dio lugar a espectáculos en Food Network, Travel Channel y, finalmente, CNN. La publicación tuvo un récord de ventas y lo puso en el camino hacia el estrellato internacional.

Bourdain estaba en Francia grabando un episodio para su serie de CNN, Parts Unknown. El ciclo alcanzó tal popularidad que hasta el expresidente de los Estados Unidos, Barack Obama, participó del ciclo años atrás y cenó con Anthony Bourdain en un restaurante en Vietnam.

Bourdain nació en la ciudad de Nueva York y es descendiente de franceses por parte de su padre. Trabajó una temporada en restaurantes de marisquerías de Provincetown, Massachusetts y ha dirigido las cocinas del Supper Club de Nueva York, One Fifth Avenue y Sullivan's.

  • Gilberto Valderrama