Sentencian a 'La Barbie' a 49 años de cárcel en EE.UU

"Villareal Valdez importó toneladas de cocaína a Estados Unidos mientras de manera despiadada ascendía dentro de uno de los carteles más poderosos de México, destruyendo numerosas vidas por medio de la violencia y las drogas", dijo el fiscal federal Byung J.

Agregó que Valdez Villarreal irá a una prisión federal, por lo que "los más altos niveles de los cárteles mexicanos deberían saber que, como 'La Barbie', serán responsabilizados de sus crímenes".

Edgar Valdez Villarreal fue arrestado en México en el 2010 y estaba entre 13 personas extraditadas a Estados Unidos en septiembre del 2015.

La Barbie, nacido en Estados Unidos, es considerado una de las figuras más importantes del cártel de los Beltrán Leyva.

El narcotraficante estaba acusado de distribuir desde comienzos de la década pasada cocaína a través del sureste de Estados Unidos, más específicamente en el Distrito Norte de Georgia, de acuerdo con las autoridades. Negocio que pronto se extendió a la cocaína y a otras ciudades como Nueva Orleans, Luisiana, Memphis, Tennessee y Misisipi. Además, contamos con segmentos dedicados a la moda, entretenimiento, finanzas, deportes y más.

  • Leon Brazil