Sex and the city sigue vigente a 20 años de su estreno

Luego del estreno de "Sex and the City", todas querían ser como Sarah Jessica Parker y vivir en Nueva York. Todo parece apuntar a que nos tendremos que conformar con las especulaciones de los guionistas sobre lo que pasaría con sus personajes, pues existe una enemistad más que confirmada entre Kim Cattrall y Sarah Jessica Parker, que ha ocasionado más de un quebradero de cabeza. Con tanta autoridad como la que tiene alguien que no necesita enunciar su poder ─el rey no necesita que decir "yo soy el rey", simplemente comanda, nos enseñó "Game of Thrones"─ ellas marcaron época en un contexto en el que todavía era tabú tocar ciertos temas.

El punto más visitado es la casa de la estilosa Carrie Bradshaw, cuyas icónicas escaleras pateó multitud de veces enfundada en sus tacones Manolo Blahnik.

Los tours permiten medir en cifras la atracción por la serie, que no sucumbe al tiempo: solo teniendo en cuenta a On Location, que lleva 17 años en estos recorridos diarios, son no menos de medio millón de mujeres las que han acudido a la ciudad para peregrinar los antiguos escenarios de rodaje.

Sex and the City salió al aire el 6 de junio de 1998.

En 'Personally Political' se produciría un curioso guiño a la vida real de las actrices, pues Miranda decide presentarse como candidata a gobernadora del Estado de Nueva York, algo que la propia Cynthia Nixon anunciaba también a principios de año.

Con motivo del 20 aniversario de la serie, y de la década que cumple de la primera película, la diseñadora Vivienne Westwood sacó a exposición en su tienda el vestido nupcial que Carrie lució en la icónica Biblioteca Pública, que separa Bryant Park de la Quinta Avenida.

Esta historia, casi siempre divertida, otras dramática y muchas más sexy, contaba la historia de la columnista Carrie Bradshaw y sus tres amigas, Samantha, Miranda y Charlotte (todas treintañeras) que vivían distintas problemáticas femeninas.

  • Gilberto Valderrama