Siguen movilizaciones de la CNTE en la CDMX

La SEP pide priorizar la educación a los intereses de los profesores.

Unos dos mil maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) de Oaxaca salieron este domingo rumbo a la Ciudad de México para integrarse al paro nacional de la Coordinadora convocado para este cuatro de junio. La SEP afirmó que es obligación de directivos de escuelas y de sectores reportar las faltas injustificadas del personal docente y administrativo, para hacer los ajustes a la nómina magisterial; y que en caso de no cumplir con esta responsabilidad, los directivos serán sujetos a sanciones también. En ese sentido, la Secretaría exhortó a los maestros a poner por encima de cualquier interés, el derecho de los niños a recibir educación de calidad.

La movilización tiene como objetivo exigir de forma pacífica o con violencia al Gobierno federal una mesa de negociación para tratar la abrogación de la Reforma Educativa, dijo el dirigente.

Sin embargo, policías federales impidieron el paso a las caravanas de profesores que ingresaban a la Ciudad de México desde distintos puntos del país.

Según la coordinación, esto se dio en la caseta a Santa Fe, ya en su camino a la sede de la Secretaría de Gobernación en la Ciudad de México.

  • Monte Muniz