Simona Halep avanza a la final de Roland Garros

Halep tiene ahora la oportunidad de ganar su primer Grand Slam de su carrera, después de vencer en semifinales a una de las ex campeonas del Abierto de Francia, a la española Garbiñe Muguruza. Pasaron 45 minutos para que Muguruza lograra mantener su servicio y eso era un gran hándicap era una semifinal de 'Grand Slam'.

Se enfrentará en la siguiente ronda a la número uno del mundo, Simona Halep, que venció a la alemana Angelique Kerber en su partido de este miércoles 6-7, 6-3 y 6-2.

El récord seguirá pues en manos del sueco Björn Borg, seis veces laureado en Roland Garros, con 41 sets ganados consecutivamente.

Sin embargo, la tenista de Caracas encontró la forma de mejorar, a partir de encauzar mejor su habitual juego agresivo para transformarlo en ganadores.

La rumana, de 26 años, se sacó esa espina, que incluía dos derrotas en el duelo decisivo en París, precisamente, en 2014 y 2017 e inscribió su nombre en el trofeo Suzanne-Lenglen antes de escuchar el himno de su país al lado de Arantxa Sánchez Vicario. La gira de la actual número tres del mundo ha sido bastante discreta pero una vez más está sacando su mejor tenis en las grandes citas.

Muguruza aún no ha perdido un set en todo lo que llevamos de torneo. En octavos de final tan solo jugó dos juegos ante Tsurenko ya que la jugadora ucraniana se retiró lesionada antes de empezar el tercer juego.

Garbiñe Muguruza se ha enfrentado en tres ocasiones a Sharapova, con pleno de victorias de la rusa.

A partir de ahí, renunció al set.

La rumana intentará llegar a la final de este certamen como lo logró el año pasado, pero con el anhelo de ahora sí obtener la victoria y no repetir la historia de aquella dolorosa derrota ante la letona Jelena Ostapenko.

  • Ricardo Clara