Simona Halep se proclama campeona de Roland Garros

Cierto que sólo tenía 20 años, pero cerró su carrera con siete trofeos en París, 18 de Grand Slam.

- La tenista rumana Simona Halep sigue, una semana más, en lo más alto del ránking WTA tras lograr el pasado sábado su primer Roland Garros al vencer a la estadounidense Sloane Stephens por 3-6, 6-4 y 6-1. Ansiosa y nerviosa por la presión de sus derrotas en las anteriores finales ante Maria Sharapova (2014), Jelena Ostapenko (el año pasado) o Caroline Wozniacki (en el Abierto de Australia este año) ha empezado muy atenazada.

En el set decisivo, Halep pisó el acelerador. "Cuando estaba 'break' abajo en el segundo set, pensé 'Ya ha pasado, tengo que relajarme y disfrutar del partido', y remonté", subrayó Halep.

Hasta el propio Jefe de Estado rumano Klaus Iohannis felicitó a la ganadora: "Bravo Simona Halep por tu increíble victoria en Roland Garros".

Poco después de ello, Stephens abrió el segundo con un rompimiento de servicio y retuvo el suyo, para colocarse arriba; 2-0.

Y entonces, todo cambió. Halep ganó 15 de; 18 puntos y cuatro games en fila.

En el tercero, la rumana estuvo dominante, llegando a colocarse arriba 5-0 y permitiéndole solamente un game a Stephens.

Halep empezó con dudas ante Stephens (10ma. en la WTA, quien a partir del lunes será cuarta), pero después de perder el primer set logró imponer su tenis y se quedó con el trofeo parisino tras dos horas y tres minutos de juego en la cancha principal Philippe-Chatrier.

Halep se convierte además en la segunda rumana en ganar un Grand Slam en singles y la primera en 40 años, desde de que Virginia Ruzici, su manager, también conquistara Roland Garros, en 1978. La tremenda temporada de ambos en esa superficie habla por sí sola.

El español, número uno mundial, tiene 25 partidos ganados y una sola derrota en la gira en arcilla, precisamente ante el austríaco en los cuartos de final de la final del Mutua Madrid Open (7-5 y 6-3), hace poco más de un mes. En la primera manga, su rival frenó su ímpetu y ella no encontraba el tono.

  • Ricardo Clara


EN CASO QUE TE LO HAYAS PERDIDO