Supuestamente están en empate ténico Anaya y AMLO; Meade va en tercero

Ricardo Anaya visitó Jalisco el viernes pasado para acompañar a Enrique Alfaro -su candidato a la gubernatura por el partido Movimiento Ciudadano- a su cierre de campaña regional en Chapala; hoy martes estará José Antonio Meade en Zapopan para encabezar lo que se apuesta sea una magna concentración en el Auditorio Benito Juárez y el domingo tendremos la presencia de Andrés Manuel López Obrador en su cierre de campaña con Carlos Lomelí en la Plaza Juárez.

"En México, el fraude de Odebrecht se ha fraguado en al menos dos sexenios y no es un hecho de corrupción del pasado, sino un desfalco que sigue operando en el país día a día", sostuvo Figueroa, quien señaló que este desfalco "merma las finanzas nacionales".

"La determinación de actuar ahora, desde la campaña de Por México al Frente, no es solamente una obligación ética y política en congruencia con lo que hemos señalado".

En la denuncia presentada por delitos contra el consumo nacional, que se castigan con 3 a 10 años de cárcel en la legislación vigente, se pide a la PGR investigar si los presuntos sobornos confesados por Odebrecht en 2012 sirvieron, además de cómo se ha dicho para financiar la campaña de Peña Nieto, para sostener el contrato de la planta de polietileno.

DESMIENTE ACUSACIÓN. El equipo de campaña de Meade aseguró que son falsas las versiones que apuntan a que el abanderado presidencial priísta firmó el convenio Etileno XXI, entre Pemex y la empresa Braskem Idesa, filial de Odebrecht, para la venta de etanol a un precio por debajo del mercado, el 25 de febrero de 2010, pues él asumió el cargo de secretario de Energía hasta el 7 de enero de 2011.

"Son una acción desesperada de su equipo, consecuencia de ver al candidato de Todos por México consolidado en segundo lugar y en trayectoria ascendente para disputar la victoria el 1 de julio".

Desde la frontera norte, detalló que Ricardo Anaya y José Antonio Meade no lograron ponerse de acuerdo para unirse y derrotarlo como en el 2006 y 2012.

En la comunicación dijeron que para todos es sabido que el presidente del Consejo de PEMEX no firma contratos, por lo que no tuvo participación alguna en la firma del referido documento.

Meade se comprometió a que de llegar a la Presidencia de la República encabezará un gobierno que no ponga pretextos y trabajará para recuperar la tranquilidad y seguridad en el país.

  • Leon Brazil