Susana Giménez y Marcelo Tinelli se manifestaron a favor del aborto legal

"Nadie va a obligar a nadie a hacerse un aborto si no quiere, y quien desesperada tome esa decisión va a poder hacerlo en condiciones humanas e higiénicas".

La estrella de Telefe se diferenció así de, por ejemplo, Mirtha Legrand, quien se manifestó en contra de la aprobación de la ley. La actriz Jorgelina Aruzzi, una de las invitadas a la mesa de la Chiqui, no dudó en responderle y señaló: "Más cuesta una mujer desangrada en un hospital".

Por último, Adrián Suar también se volcó a Instagram para hacer pública su postura con respecto a la legalización del aborto: "El aborto existió, existe y seguirá existiendo". Hoy podemos cambiar la historia. "Que así sea", finaliza el tuit que Tinelli compartió en las redes sociales y que, en menos de una hora, tuvo casi 13 mil "me gusta" y más de cuatro mil retuits. El aborto existió siempre!

Son varios los actores, periodistas y personajes mediáticos se han expresado en los últimos meses a favor y en contra de la Ley de Despenalización del Aborto, en una guerra pacífica que con marchas, carteles y pañuelos, de un lado y de otro, marcan su postura sin miedos y con fundamentos. Se trata de un tema de salud pública.

Tinelli, en tanto, eligió su cuenta de Twitter para sentar su posición.

Argentina tiene que avanzar! "Basta de muertes en la clandestinidad!" "Es una ley que se dio en todo el mundo, en los países más desarrollados, y los resultados siempre fueron los mejores, se comprobó que bajó la mortalidad en las mujeres y que de hecho se combatió mucho a la mafia de los consultorios clandestinos", cerró. "¡No retrocedamos! ¡Avancemos! #AbortolegalYa #AbortoLegalOClandestino", escribió el conductor.

  • Gilberto Valderrama