Telefónica lanza su tercera marca en España: O2

No obstante, el lanzamiento comercial de forma masiva está previsto para mediados de septiembre.

O2 tendrá una tarifa de 20 euros (IVA incluido) con 20 GB de datos en móvil y llamadas ilimitadas y por otra parte, una tarifa convergente por 58 euros que incluirá 100 Mb/s de fibra y 20 GB de datos en móvil y llamadas ilmitadas. Su precio es competitivo, pero la mayoría del país pagará 58 € al mes por el mismo servicio debido a la regulación, aunque la operadora promete que compensará al cliente en el futuro.

El encargado de hacer el anuncio en rueda de prensa ha sido Pedro Serrahima, director de Estrategia Multimarca de Telefónica fichado tras su éxito con el lanzamiento de Pepephone.

O2 también ofrecerá, tanto en la modalidad de fibra como en la móvil, la posibilidad de contratar hasta tres líneas adicionales de móvil, con 10 GB de datos, llamadas ilimitadas a destinos nacionales y SMS ilimitados a un precio de 15 euros al mes cada una de ellas.

Albacete; Alboraya; Alcalá de Guadaíra; Alcalá de Henares; Alcorcón; Alicante; Almería; Alzira; Arganda del Rey; Badalona; Barcelona; Burgos; Cádiz; Castellón de la Plana; Cerdanyola del Vallès; Córdoba; Cornellà de Llobregat; Coslada; Dos Hermanas; Elche; Fuengirola; Fuenlabrada; Getafe; Gijón; Granada; Granollers; Guadalajara; Hospitalet de Llobregat; Huelva; Jaén; Jerez de la Frontera; Leganés; León; Lleida; Logroño; Madrid; Málaga; Mataró; Mislata; Móstoles; Murcia; Oviedo; Palencia; Parla; Paterna; Pinto; Reus; Las Rozas de Madrid; Sabadell; Salamanca; San Vicente del Raspeig; Sant Adrià de Besòs; Santa Coloma de Gramenet; Sevilla; Tavernes Blanques; Terrassa; Toledo; Torrejón de Ardoz; Torrent; Valdemoro; Valencia; Valladolid; Vigo; Vilafranca del Penedès; Vila-real; y Zaragoza.

Telefónica ha querido aprovechar que O2, de origen británico, es una enseña consolidada en Europa para importarla al mercado español.

La compañía ha precisado que O2 "nace desde Movistar para dar respuesta a un segmento que reclama en el ámbito de solo comunicaciones una oferta sencilla con un servicio 'premium'".

De esta manera, la oferta de O2 no será la más barata del mercado ya que su apuesta se centrará en la calidad y en replicar una política con principios claros con un servicio de atención al cliente diferenciado.

El objetivo: atacar a competidores como el grupo Másmóvil y plantear un producto que elimine todo el contenido audiovisual. "El personal de atención al cliente de O2 no tendrá ninguna comisión por la venta de productos ni molestará al usuario", ha señalado.

De hecho, Telefonica habilitará un canal propio de atención telefónico (1551), además de correo electrónico y chat y pretende que, siempre que esté disponible, al cliente sea atendido por la misma persona. Solo en el caso de que O2 demuestre que quien tenía razón era la compañía, se le hará el cobro de la cantidad referida.

  • Monte Muniz