Tevez: "esperaba jugar el Mundial, por eso volví a Boca"

El delantero argentino de Boca Juniors, Carlos Tévez, aseguró que está convencido de que su compatriota Lionel Messi será el gran protagonista del Mundial de Rusia 2018, que comienza este jueves en Moscú.

En un reportaje publicado en el diario italiano Corriere della Sera, Tevez señaló además que "Messi es la principal esperanza de la Selección".

"Tévez, al margen de la cita mundialista, también habló sobre Lautaro Martínez, con el que se comparó: "¡Qué jugador! Siento que con mi edad, la recuperación se vuelve cada vez más lenta. Deberíamos disfrutar de él en vez de preguntarnos cada día si es el mejor de siempre o no, esas son estupideces. No nacerá uno como él muy pronto.

Por otro lado, indicó que "Argentina es favorita y solo Alemania y Brasil están en el mismo nivel", y agregó que está "seguro de que será la Copa de Messi", porque tiene mucha "ira en su cuerpo, aunque no lo demuestre".

Con relación a Icardi consideró que "es una pena que no haya ido con el seleccionado al Mundial de Rusia; es un jugador fuerte, pero la competencia es enorme". "Lo esperé, había vuelto a Boca desde China por eso, pero luego tuve una lesión muscular y entendí que no lo lograría".

También dijo que piensa retirarse de la actividad futbolística "a fines de la temporada 2019", cuando tenga 35 años, y que "ya está decidido". Sobre los rumores que le vinculan con la política, fue claro: no entiendo la política, donde crecí no hablamos de eso. Mauro (Icardi) es bueno, pero Dybala e Higuaín no podían faltar. De los jóvenes argentinos es el mejor en absoluto.

Sobre su presente en Boca, expresó: "Primero quiero ganar la Libertadores, se lo debo a los hinchas".

  • Ricardo Clara