Tormenta Tropical Carlotta causará intensas lluvias en Michoacán

A su vez, la zona de inestabilidad con potencial ciclónico en el noroeste del Golfo de México, la onda tropical No. 4 sobre el sur del país y un canal de baja presión mantendrán un temporal de lluvias en gran parte de México.Tormentas intensas con puntuales torrenciales (150 a 250 mm): Puebla (norte) y Veracruz (norte y zona montañosa central).

El balneario de Acapulco se resintió del embate de Carlotta especialmente en la noche del sábado y la madrugada del domingo.

Para la Mesa del Norte se prevé cielo nublado durante la tarde, con tormentas puntuales intensas en Durango; muy fuertes en Nuevo León y San Luis Potosí; fuertes en Chihuahua, Coahuila, Zacatecas y Aguascalientes, todas acompañadas de actividad eléctrica y posible caída de granizo.

Tres de ellos, dos adultos y una niña, resultaron golpeados por la caída de un anuncio y fueron trasladados a un hospital, del que salieron horas después por no ser de gravedad sus lesiones.

Hasta el momento, no hay reporte de personas lesionadas ni muertes.

Mayares llamó a no bajar la guardia pues dijo que desde el principio la trayectoria y comportamiento de Carlotta ha sido errática por lo que es mejor prevenir.

Informó que también se han reportado deslaves y deslizamientos carreteros en distintas zonas, entre ellas la Autopista Del Sol.

El gobernador Héctor Astudillo informó que, como medida preventiva, se revisó el nivel de los ríos en la zona de la costa ante las lluvias ocasionadas por "Carlotta".

Ayer la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) determinó de manera coordinada con la Secretaría de Protección Civil estatal la suspensión de clases en educación básica, media superior y superior, en las regiones de Acapulco, Costa Chica y Costa Grande.

Zona de vigilancia, por efectos de tormenta tropical, desde Técpan de Galeana hasta Punta Maldonado-Guerrero.

  • Leon Brazil