Tormentas eléctricas dejan al menos 60 muertos en la India

Al menos 60 personas murieron y decenas resultaron heridas a causa de las tormentas eléctricas que han azotado tres estados de la mitad norte de la India en las últimas 48 horas, informaron los responsables regionales de la Autoridad de Gestión de Desastres del país.

Se señala que en Uttar Pradesh fallecieron diez personas y resultaron heridas otras seis, en Jharkhand las tormentas mataron a 13 personas y a 17 en Bihar.

El Departamento de Meteorología de India alertó que las tormentas eléctricas, acompañadas de intensos vientos, se mantendrán este martes en 19 regiones de todo el país.

Según los meteorólogos, las tormentas pueden alcanzar las zonas de Kerala, la costa de Karnataka, Maharashtra y Goa.

Asimismo, el Departamento Meteorológico advirtió a los pescadores que eviten hacerse a la mar.

Estas tormentas tienen lugar semanas después de que más de 170 personas murieron por el paso de intensas tormentas en varios estados de India, entre ellos Uttar Pradesh, el más afectado y más poblado del país.

Mientras tanto, el estado de Kerala, donde este martes comienza oficialmente la temporada de monzones, se encuentra en alerta por las fuertes lluvias.

El pasado año, las inundaciones y las lluvias caídas entre principios de junio y mediados de julio en el noroeste de la India causaron el fallecimiento de más de medio centenar y afectó a casi dos millones de personas.

  • Leon Brazil