Trump perdona a mujer por la que abogó Kim Kardashian

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, conmutó la pena de Alice Marie Johnson, condenada por delinquir con drogas por primera vez y sin violencia, una semana después de que Kim Kardashian West defendiera su caso durante una reunión en el despacho oval con Trump.

De acuerdo con la administración penitenciaria, Johnson mostró un comportamiento ejemplar en prisión durante dos décadas, inspirando a otros reclusos y trabajando duro para redimirse.

"¡La mejor noticia de la historia!", escribió Kim Kardashian en su cuenta de Twitter poco después de que se hiciera pública la noticia. "A pesar de recibir una sentencia de por vida, Alice trabajó duro para rehabilitarse en la prisión e hizo de mentora para otros presos", señala el comunicado.

La decisión se tomó luego de que el mandatario republicano se reunirera con la estrella de televisión de "realities" y socialité Kim Kardashian West, que desató críticas. "Su compensación es inspiradora y da esperanza a tantos otros que también se merecen una segunda oportunidad".

La conmutación de Johnson es el sexto acto de clemencia que Trump ha emitido desde que asumió el cargo, y el segundo otorgado por Trump luego de que una celebridad lo apeló.

Bajo el marco legal actual, sin el indulto de Trump, Johnson nunca habría podido salir de prisión.

Trump ha indultado al alguacil de Arizona Joe Arpaio, al jefe de personal del ex vicepresidente Dick Cheney, al autor y cineasta conservador Dinesh D'Souza, y a Kristian Saucier, marino que se declaró culpable de posesión no autorizada de armas clasificadas. Donald Trump decidió indultar a una mujer que cumplía cadena perpetua en la cárcel, luego que Kim Kardashian se lo pidiera en una reunión.

"Me gustaría dar las gracias al presidente Trump por su tiempo esta tarde".

"Hemos hablado sobre reforma carcelaria y condenas", tuiteó el Presidente.

"Somos optimistas sobre el futuro de la Sra".

  • Leon Brazil