Trump recibirá a los reyes de España

A través de un comunicado, la Casa Blanca dijo que los Eagles, que derrotaron a los Patriots de Nueva Inglaterra en el Super Bowl en febrero, querían enviar una representación reducida, pero que Trump la rechazó.

Filadelfia recibió la invitación por parte de la Casa Blanca desde abril, pero por cuestiones de "logística" no se había concretado.

A juicio de Curry, 'lo más importante de todo este movimiento es que los deportistas hemos tomado conciencia de las cosas que nos afectan y educamos a las personas en la búsqueda de sus soluciones'. "No importa quién gane estas series, ninguno quiere esta invitación, así que ni Cleveland ni Golden State van a estar ahí".

"No están de acuerdo con su Presidente porque insiste en que representan con orgullo el himno nacional, de corazón, en honor a los grandes hombres y mujeres de nuestro ejército y el pueblo de nuestro país", señala el texto.

Pese a que detalló enviaría una delegación muy pequeña, "los mil fanáticos que planean asistir al evento se merecen algo mejor". Estos aficionados están aún invitados a la Casa Blanca para ser parte de un tipo de ceremonia diferente - una que honrará a nuestro gran país, pague tributo a nuestros héroes que pelean para protegerla, y de una manera ruidosa y orgullosa [entonan] el Himno Nacional. Permanecer en el vestuario mientras suena el himno nacional es tan irrespetuoso para nuestro país como arrodillarse.

Además de arrodillarse, otros jugadores optaron por cruzarse de brazos, en una protesta que estalló a finales de la temporada pasada.

Desde San Antonio, la séptima ciudad más poblada de Estados Unidos, don Felipe y doña Letizia volarán a Washington para mantener la cita con Trump y la primera dama, que pondrá el punto final a la gira.

'Soy alguien que siempre ha considerado el himno como una declaración de ideales, incluido el derecho a la protesta pacífica.

El esquinero de los Philadelphia Eagles, Malcolm Jenkins, ha probado una nueva manera de protestar en contra de las injusticias de la policía y los problemas sociales que han presenciado los Estados Unidos en los últimos meses.

  • Ricardo Clara