Uber detectará si un pasajero está borracho

Los autores de la solicitud de patente son miembros actuales o anteriores del equipo de confianza y seguridad de Uber, que trabaja para que los productos de la compañía sean más seguros. En la solicitud describen un sistema que podrá identificar comportamientos propios de las personas que han bebido o se han drogado.

¿Esto significa que Uber no te dará el servicio si estás borracho?

.

Por otra parte, sostiene que los pasajeros en un estado particularmente inusual pueden ser asignados a conductores que tienen entrenamiento especial o experiencia, o directamente no recibir el servicio.

Además, Uber asegura que esta tecnología también servirá para evitar que los usuarios ebrios utilicen la opción de compartir viaje con otros pasajeros, a través de UberPool, para evitar eventuales conflictos o molestias.

Sin embargo, el anuncio de esta nueva tecnología ha hecho saltar algunas señales de alarma ante la posibilidad que pueda producirse un abuso en el uso de datos privados.

Todos estos factores serían analizados por el algoritmo de Uber, que en conjunto con detalles como el horario y si el usuario se encuentra en una zona cercana a un bar, permitirá que el sistema designe a este usuario un conductor capacitado.

Uber considera implementar la tecnología de aprendizaje automático (una rama de la inteligencia artificial) para detectar si los pasajeros que van a subirse a los autos que ofrece su aplicación están borrachos, en base a una innovación cuya patente presentó en el departamento de Marcas de los Estados Unidos. En la mayoría de casos, las víctimas estaban borrachas.

  • Monte Muniz