UE impondrá aranceles a whisky, tabaco y naranja

Por su lado, esta mañana la Secretaría de Economía (SE) informó que ya impuso aranceles, de entre 15 y 25%, a productos de acero y algunos bienes agrícolas procedentes de Estados Unidos, en respuesta a los aranceles aplicados por Trump.

También serán gravados con arancel de 25 por ciento los quesos frescos y con 20 por ciento el resto de los quesos, incluido rallado y en polvo. En este caso el arancel será de 7%.

En el decreto de hoy también se modificaron diversos programas de promoción sectorial "con el fin de incorporar, por la misma temporalidad, diversas fracciones arancelarias para evitar que el impuesto general de importación impacte a las cadenas productivas y se mantenga la competitividad en los sectores industriales más sensibles como lo son el eléctrico, el electrónico, el automotriz y el de autopartes, por lo que, con el propósito de continuar con la congruencia en la medida".

En tanto que las medidas arancelarias de Estados Unidos provocarán un caída en el precio del acero dado que ese país es el principal consumidor del mundo. Por otro lado, sus exportaciones de acero ascendieron en 2017 a la suma de 300 millones de dólares.

Solo habrá una cuota libre arancelaria para 350,000 toneladas de importaciones de patas y paleta de este tipo de carne procedente de otros países.

Como lo había anunciado la semana pasada, el gobierno de México respondió ayer al golpe dado por Estados Unidos cuando decidió aplicar aranceles al acero y aluminio el jueves 1 de junio, con lo que inició una guerra comercial con sus principales socios.

"Subiría, creemos, un 15, 16 por ciento la carne, y creo que pudiera tener un impacto en el consumo, reducir el consumo, y eso lo que a mí me preocupa", dijo Ochoa.

Rusia analiza la posibilidad de enjuiciar a EEUU ante el tribunal de la Organización Mundial del Comercio (OMC) por aplicación de aranceles a las importaciones de acero y aluminio, dijo el director del departamento de negociaciones comerciales del Ministerio de Desarrollo Económico de Rusia, Maxim Medvédkov.

Granjas Carroll es una empresa conjunta de ECOM Agroindustrial Corporation, un importante comerciante de productos básicos, y China WH Group.

  • Leon Brazil


EN CASO QUE TE LO HAYAS PERDIDO