Un muerto dejó arrollamiento en festival de música en Holanda

- La Fiscalía holandesa confirmó hoy que el detenido por el atropello de varios espectadores del festival holandés PinkPop la madrugada del lunes "no tenía motivos terroristas", aunque el sospechoso sigue detenido bajo acusación de asesinato e intento de asesinato. La noche previa al accidente actuó Bruno Mars por lo que convocatoria al evento fue masiva.

La edición 49ª del Festival Pinkpop, que se celebra desde 1970, contó este año con Pearl Jam, Foo Fighters, Snow Patrol y Noel Gallagher antes de que Bruno Mars cerrara la serie de conciertos el domingo tras convocar unas 67.000 personas diarias desde su apertura el viernes, dijo el director, Jan Smeets.

La Policía mantuvo cortadas durante horas las vías de comunicación hacia el festival y por el momento se desconocen las razones del conductor, que tras el atropello se dio a la fuga.

El incidente ocurrió cuando estaba finalizando el concierto de tres días al que asistieron cerca de 45 mil personas.

La policía indicó que el sospechoso es un residente local que condujo una camioneta blanca desde el punto del accidente a 200 kilómetros al norte de Amsterdam, desde donde llamó a la policía para entregarse a la policía.

Después de que los espectadores informaran de la tragedia intervino un helicóptero de rescate [VIDEO]para rescatar a los heridos, pero para la víctima, no había nada que hacer.

En la página de Facebook del festival, los organizadores también dicen que están "profundamente conmocionados" por lo sucedido y han enviado un número de emergencia establecido por las autoridades locales para investigar el caso.

  • Gilberto Valderrama