Uruguay le ganó a Arabia Saudita y pasó a octavos

En el Estadio Rostov Arena no reinó el buen fútbol.

El maestro Tabárez tiene muchas certezas sobre su equipo.

Arabia Saudita: Al-Mamuaiouf; Al Shahrani, Hawsawi, Othman, Alburayk; Al-Sehri, Otayf, Al-Faraj, Al-Jassim, Al Dawsari; y Al Sahlaw. La falta de conexión con los delanteros, en especial de Giorgian De Arrascaeta, el más creativo del medio, dieron paso a los veteranos Carlos Sánchez y Cristian Rodríguez que imprimieron vértigo al mediocampo con su ingreso.

El gol anestesió el ímpetu de las dos selecciones, sobre todo de la 'Celeste' que optó por reservarse al cederle la posesión al rival, impedido para resolver en suelo contrario.

Luis Suárez abre el marcador a los 23 minutos de su 100º partido con la selección nacional uruguaya.

El arquero Fernando Muslera, nacido en Buenos Aires y nacionalizado uruguayo, quien juega en el club Galatasaray, de Turquía, igualó hoy el récord (13) de partidos mundialistas que ostentó durante 44 años el mítico guardameta Ladislao Mazurkiewicz. Pizzi dirigió a Chile en la pasada clasificatoria sudamericana donde sumó una derrota y un triunfo ante el equipo de Tabárez, pero Chile quedó fuera de la Copa.

"Este partido me deja más tranquilo, habíamos hecho un mal partido en el inicio", del Mundial ante Rusia que terminó con goleada del dueño de casa 5-0.

  • Ricardo Clara