Va 2 meses a prisión, taxista que atropelló a mexicanas en Rusia

Se hizo justicia. El taxista que el pasado sábado atropelló a un grupo de aficionados en Moscú, entre ellos a ciudadanos mexicanos, y que intentó escapar tras el delito, fue condenado a prisión preventiva por un tribunal de la capital rusa.

"Ordenamos satisfacer la demanda de la investigación de establecer una medida cautelar contra Chinguiz Anarbek, de dos meses de arresto, hasta el 16 de agosto", dijo este lunes la jueza Natalia Lárina. "Pido perdón por todo lo que hice".

Por su parte, el conductor del taxi, de 38 años, reconoció su culpa y pidió disculpas por lo sucedido. "Estoy muy arrepentido por lo ocurrido, reconozco plenamente mi culpa y pido perdón a todos los afectados", dijo el taxista al comparecer ante el tribunal.

Por medio de un intérprete, el taxista dijo que no había dormido en dos días y que debido a eso confundió el pedal del freno con el del, tal como lo dijo el fin de semana a la policía durante el interrogatorio.

"No dormí porque tengo que alimentar a una familia y ganar dinero", dijo también el acusado, quien será sometido a un examen para comprobar sus facultades mentales.

Entre los ocho heridos hay dos mujeres mexicanas que no requirieron asistencia médica, ya que sólo sufrieron unas contusiones, según confirmó la embajada de México.

Respecto a las personas afectadas, las autoridades sentenciaron que cinco de ellas ya fueron dadas de alta, mientras que siguen hospitalizados otros tres heridos, todos rusos, cuyo estado es "satisfactorio y serán pronto dados de alta".

19 junio. - Al cantante colombiano Maluma le robaron unos 800 mil dólares en relojes y otros.

  • Leon Brazil