Va a Texas para celebrar graduación con su papá

Decidida a encontrarse con su papá -quien ha sufrido la severidad de las normas de migración, al ser deportado en tres ocasiones-, cruzó con toga y birrete el puente que une El Paso con Ciudad Juárez para poder compartir con él uno de los momentos más importantes de su vida.

En un video que rápidamente se volvió viral en las redes sociales, se observa a Lesile Silva, cruzar el puente internacional Ysleta-Zaragoza, uno de los tres que une a El Paso, Texas, con la limítrofe comunidad mexicana de Ciudad Juárez, para ver a su padre antes de graduarse de la escuela preparatoria Eastlake High School el pasado domingo. Uno de estos casos es el de Leslie Silva, una estudiante texana que no pudo celebrar con su padre deportado, su graduación de secundaria.

Leslie, una joven estudiante de Texas, compartió en su cuenta de Twitter un video que muestra el encuentro con su padre, deportado por el Gobierno de Estados Unidos.

Tras la primera deportación, su cotidianidad y la de su familia se vio fragmentada, pues entre los intentos de su papá por regresar a Estados Unidos y el crecimiento de ella y sus hermanas, la distancia mermó su relación y, sin embargo, el domingo pasado Leslie encontró el justo momento para reunirse con su papá. "Desafortunadamente no pudo estar presente en las graduaciones de ninguna de mis hermanas, incluida la mía, así que le di el honor de ser el primero en verme antes de subir al escenario", dijo Leslie en un tuit.

En una entrevista con El Paso Times, reveló que todos los sentimientos que tuvo al reencontrarse con su padre, "Estaba tan feliz".

"Dijo que se sentía realmente honrado y que pensó que fue muy amable por mi parte ir a verlo antes de mi ceremonia de graduación", agregó.

Los sueños siempre son posible si los visualizas, y Leslie Silva siempre deseo que su papá asistiera a su graduación en Estados Unidos, pero al ser deportado su sueño podría verse frustrado.

@ingridsilvamax Mario Silva fue deportado hace 10 años.

Silva, que planea estudiar enfermería en UTEP, dijo al Paso Times que no esperaba que el video se viralizara y tampoco para los comentarios solidarios que recibió.

  • Leon Brazil