Verstappen marcó de nuevo el mejor tiempo en los entrenamientos

Así lo han confirmado tanto el director deportivo de Red Bull, Christian Horner, como el asesor de la escudería austriaca, Helmut Marko: "Obviamente, vamos a tener información sobre esto durante este fin de semana en Canadá y probablemente en el Gran Premio de Francia, así que vamos a llegar a una conclusión tras eso", explicaba Horner.

Verstappen respondió este viernes sobre el asfalto del Circuito Gilles Villeneuve tras protagonizar el momento tenso de la rueda de prensa oficial del jueves, cuando fue preguntado por sus choques en esta temporada y dijo estar "cansado" de esas preguntas y amenazó con "dar un cabezazo" al próximo que lo hiciera.

Verstappen marcó un tiempo de 1m12s19/100, segundo finalizó Kimi Raikkonen a una diferencia de 13/100 y tercero Ricciardo a 405/1000.

Sin dudas el presente que vive dentro de Red Bull le genera una fuerte presión sobre sus hombros, más aun considerando que su compañero de equipo, Daniel Riciardo no ha cerrado su continuidad con el equipo y ya obtuvo dos triunfos de manera categórica y ha sumado puntos para el campeonato.

"Confío en que puedo cambiar las cosas". Ni corto ni perezoso, demostró hoy que sigue siendo rápido.

En la primera sesión de pruebas libres, el holandés terminó como el mejor luego de 26 giros, por encima del británico Lewis Hamilton (Mercedes) y de Ricciardo, quienes acabaron a 88 milésimas y a 216, en ese orden.

Con estas referencias, ¿cuál sería el tiempo de Hamilton con el neumático teóricamente más veloz?

En un circuito complicado para los pilotos, especialmente en la salida de las dobles curvas, se vieron varios incidentes, especialmente para el equipo Renault, que sufrió un problema mecánico repentino en la primera sesión con el coche del alemán Nico Hülkenberg, y en la segunda se quedó sin el español Carlos Sainz por un error del madrileño. Fernando Alonso (McLaren) fue décimo con 1.13,866. Ambos fabricantes llevaron actualizaciones de sus Unidades de Potencia al Gran Premio de Canadá, dando a al cliente la oportunidad de comparar.

  • Ricardo Clara