Vicente del Bosque rechaza ser secretario de Estado para el Deporte

El presidente del Gobierno Pedro Sánchez y Màxim Huerta, ministro de Cultura, quieren que Vicente del Bosque sea asesor del futuro Secretario de Estado para el Deporte.

Durante una visita a la Feria del Libro de Madrid, el ministro de Cultura ha afirmado que la composición de su equipo está casi cerrada a pesar de llevar "apenas dos días" en el cargo.

En 2016, dejó el cargo de seleccionador nacional tras la Eurocopa de Francia, donde España cayó en octavos de final ante Italia, abriendo camino a una nueva generación liderada por Julen Lopetegui. "De la mezcla de miedo, ganas e ilusión sale lo bueno", comentó.

Con ironía, Évole también ha dicho que "es mucho mejor tener ministros de Cultura que se sepan El Novio de la Muerte", y ya está impaciente por ver a Huerta en la próxima Semana Santa y que no se sepa "ningún himno militar".

"No tuve ninguna tentación de borrarlos".

¿Es Màxim Huerta gay? ¿Alguien se hace esta pregunta? Son muchos los que olvidan su faceta como escritor, periodista o presentador de las noticias, y le critican centrándose en su papel en 'El Programa De Ana Rosa', recordando que se dedicaba a hablar de Belén Esteban y del corazón. "No lo soñé, no lo pensé", ha respondido él a su exjefa. "Forma parte de la cultura y es muy necesario".

A falta de anuncios definitivos tras el primer consejo del gabinete que se celebra este viernes, el ministro de Cultura y Deportes, Màxim Huerta, ha comentado que los responsables de instituciones de gestión exitosa y estable como el Museo del Prado mantendrán a sus actuales titulares.

  • Ricardo Clara