#Video Abuchean a Kirstjen Nielsen en restaurante mexicano

Como si se tratara de una burla, pese a ser considerada una de las principales defensoras de la política migratoria que Donald Trump ha implementado en la frontera con México, la titular del Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Kirstjen Nielsen, se fue a cenar a un restaurante de comida mexicana... error: así pudo ser más criticada por los activistas que la confrontaron.

Los manifestantes ingresaron a MXDC Cocina Mexicana el martes y corearon ¡Vergüenza! y ¡Termina con la separación familiar! "Vergüenza" y "si los niños no viven en paz, tú tampoco", fueron algunas de las cosas que le gritaron.

El grupo dijo que se llamó a la policía y se intentó detener a los activistas, pero fue en vano.

Apenas el 18 de junio la misma secretaria de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Kirstjen Nielsen, afirmó que el Gobierno no pedirá "disculpas" al asegurar que "las acciones ilegales tienen consecuencias", ante la polémica desatada por la separación de menores de sus familias tras cruzar ilegalmente la frontera.

"¿Cómo puede disfrutar una cena mexicana cuando está deportando, encarcelando, a decenas de miles de personas que llegaron en busca de asilo a Estados Unidos?", le gritó un hombre.

El vídeo concluye sin que se vea que ninguna de las partes abandona el restaurante, aunque otro publicado en Twitter muestra a Nielsen mientras abandona el restaurante.

(Mientras se encontraba en una cena de trabajo, la secretaria y su equipo escucharon a un pequeño grupo de manifestantes quienes compartieron su preocupación con las leyes de migración actuales que ha generado una crisis en la frontera sur).

"No pediremos disculpas" por la separación de niños en la frontera, afirmó Nielsen en un discurso ante la Asociación Nacional de Sheriffs en Nueva Orleans, Luisiana.

La política de tolerancia cero impulsada por el gobierno estadounidense comenzó en mayo, y establece que los adultos que ingresen de manera ilegal al país, deben ir a la cárcel a la espera de un juicio, y aunque sea la primera detención, sus hijos deben ser derivados a centros provisorios.

  • Leon Brazil