VIDEO: Sonidos parecidos a disparos causan pánico durante un recital de Eminem

Afortunadamente no pasó a mayores pues sólo se trató de un habitual efecto de sonido que utiliza el rapero en sus shows.

Algo muy poco acertado tras masacres en conciertos como el atentado de Ariana Grande en Manchester, el de Eagles Of Death Metal en la sala Bataclán de París, o el tiroteo en Las Vegas durante un festival de country.

Tal y como ha informado Billboard, los fans se aterrorizaron cuando se escucharon múltiples explosiones durante el tema "Kill You" de "The Marshall Mathers LP" de 2000. Cuando el público estaba sumergido en la actuación los sonidos de unos disparos les hicieron entrar en pánico.

"Nunca me he sentido más traumatizado", tuiteó un usuario de la experiencia. "Fue completamente inapropiado", explicaba una de las asistentes al concierto a través de Twitter.

Otra de las personas que no ha dudado en criticar a Eminem ha sido la estrella de las redes sociales Andrea Russett, quien estuvo presente en el concierto.

"Oír un sonido de bala y ver a la multitud caer al suelo por instinto no es divertido, bonito o divertido. Esto no es divertido ni siquiera algo sobre lo que se pueda bromear".

Asimismo, un sector de fans de Eminem salió en su defensa argumentando que el rapero ya incluyó disparos como efecto de sonido en Coachella el pasado mes de abril y que, por tanto, la gente debería saber que es parte del espectáculo y no un ataque real.

Su manager, Paul Rosenberg, contó que el artista no usa efectos de sonido de disparos, sino que es un estruendo similar por la pirotecnia que se usa en un show.

  • Gilberto Valderrama