Videos: Encuesta de Invamer para Caracol Televisión, Blu Radio y SEMANA

Esta medición fue realizada para Noticias Caracol, Blu radio y la Revista Semana.

A quienes respondieron que definitivamente sí votarán se les hizo la siguiente pregunta: ¿Por cuál de los candidatos a la Presidencia que aparecen en el tarjetón votará usted en la segunda vuelta el próximo domingo 17 de junio?

Por regiones, la medición indica que Gustavo Petro obtiene un 49,4% de la intención de voto en Bogotá, mientras Duque alcanza el 31,4%.

Sobre los votantes por Germán Vargas Lleras, el 45% dice que se irá con Duque y el 30% por Petro y el 25% en blanco.

Según Petro, Duque ha hecho llamados "sistemáticos" a los medios de comunicación que planeaban debates presidenciales para cancelar estos espacios.

Según el sondeo publicado, en Bogotá, mayor colegio electoral del país, Petro, que fue alcalde de la ciudad, tiene el 54,3% de los apoyos frente a un 38,3% que prefiere a Duque.

Con pancartas que decían: "Me darías un abrazo si te contara que voy a votar por Petro o Duque", los jóvenes pedían abrazos para cada uno de los candidatos logrando que varios transeúntes se acercaran no solo a abrazar sino a expresar su disgusto o gusto por el de su preferencia.

"No es una gripa, es sistemático, está suspendiendo el debate presidencial en Colombia y se debe a un temor a debatir conmigo a profundidad sobre la situación colombiana", dijo Petro, quien aseguró que estas negativas a debatir son "irracionales".

Llama la atención que con relación a las encuestas de abril y mayo, Duque mantiene el nivel de imagen positiva, mientras de Petro ha crecido.

El 63% de ellos dijo que decidió su voto más de un mes antes, mientras que el 16% decidió a último momento.

  • Leon Brazil