Vizcarra: Crimen de los 4 policías en Huancavelica no quedará impune

El presidente de la República, Martín Vizcarra, se pronunció respecto al reciente crimen de 4 policías en Huancavelica, tras una emboscada subversiva.

El Gobernante agregó: "los enemigos del Perú no doblegarán nunca nuestra lucha contra el terrorismo y su vil alianza con el narcotráfico".

Fotografías difundidas por la prensa local mostraban los cadáveres ensangrentados de los agentes dispersos cerca de su camioneta policial, en la que los agentes retornaban a Ancco luego de asistir a una ceremonia por el día local de la bandera en el pueblo de Cosme.

Los agentes fallecidos fueron identificados como Felimón Manuelo Landeo, Adolfo Edú Casas Llanco, Humberto Matencio Gutièrrez y Marco Antonia Cisneros Candia. Agregó que el crimen "no quedará impune".

Una patrulla de rescate que fue en auxilio del grupo emboscado también fue atacada con armas de fuego, lo que obligó a que varios efectivos se replegaran. "Expreso mis condolencias y solidaridad con las familias de las víctimas", escribió en Twitter el ministro del Interior, Mauro Medina. "Este acto criminal no quedará impune", aseguró.

Medios locales informaron que una patrulla de policías sufrió un ataque con explosivos hacia las 17:00 horas de hoy (22:00 GMT) cuando se desplazaba en un vehículo por una carretera rural en la zona del distrito de Anco.

Pedro Yaranga, consultor en seguridad estratégica, explicó a El Comercio que el ataque se ha perpetrado en una zona que "ya tiene muchos años pacificada".

El lugar del ataque forma parte del Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), una amplia zona selvática en el centro y sur del país por donde se desplazan remanentes de Sendero Luminoso en alianza con el narcotráfico, según las autoridades.

  • Leon Brazil