WhatsApp anuncia fecha en que dejará de funcionar para iOS 7

En ese momento la compañía le dijo adiós a ciertos dispositivos que se estaban quedando atrás y que no iba a poder recibir más actualizaciones.

Además, WhatsApp también adelantó que en 2020 dejará de funcionar en aquellos teléfonos móviles con sistema operativo Android 2.3.7 y anteriores, lo que dejará por fuera a muchos de los móviles que actualmente se encuentran en uso.

- Sistema Operativo BlackBerry y BlackBerry 10, después del 31 de diciembre de 2017.

La primera vez que anunciaba que dejaba varios teléfonos fuera de su servicio fue en 2016, cuando en una publicación en su blog daba a conocer la primer lista negra de su historia: "Cuando comenzamos WhatsApp en 2009, los teléfonos móviles eran totalmente diferentes a los de hoy en día. Los sistemas operativos móviles ofrecidos por Google, Apple y Microsoft que ahora representan un 99.5 % en ventas, representaban menos de un 25 % en ventas en aquel entonces". Esta actualización publicó los próximos en la lista que quedarán desamparados sin la aplicación de mensajería.

Nokia S40, después del 31 de diciembre del 2018. Con respecto a fechas, WhatsApp señala que dejará de dar soporte a las mencionadas versiones tanto para Android como iOS después del 1 de febrero de 2020.

Claro está que el porcentaje de usuarios que usan Android 2.3.7 y anteriores como iPhone iOS 7 y anteriores es mínimo, residual, con posibilidad de reducirse aún más de aquí hasta la fecha señalada. Más de uno pensará que su iPhone puede durar algunos cuantos años más.

  • Buena Jesus