Ya está la preventa el auto volador: 'Flyer'

Su nombre Kitty Hawk Flyer y es desarrollada por el cofundador de Google, Larry Page.

'Pilotear un Flyer es tan fácil como jugar Minecraft' señaló el presidente de la compañía, Sebastian Thrun, durante un vuelo de pruebas con usuarios inexpertos, quienes volaron con el vehículo sobre un lago cerca de Las Vegas, con el objetivo de demostrar lo fácil y seguro que es manejarlo.

El Kitty Hawk Flyer posee 10 propulsores a batería y dos controles, y parece un dron de tamaño humano, según fotos y videos del diseño final publicado en el sitio web de Kitty Hawk el miércoles por la mañana.

En los ensayos que fueron sobre el agua, aprovecharon para mostrar todas las características del auto, transportándose a una velocidad máxima de 32 kilómetros por hora y una altitud de no más de tres metros.

Un prototipo anterior, presentado en un artículo en el New York Times a principios de 2017, incluía una red de protección alrededor del asiento del piloto. De momento la compañía no ha revelado el precio del aparato ni cuándo saldrá a la venta.

Es probable que la aeronave se use primero en 'resorts' o clubes de lujo como una forma de recreación, indica Bloomberg. En su sitio web, Kitty Hawk dice que el plan es ofrecer el avión como "parte de un servicio similar a una aerolínea o un viaje compartido".

Larry Page fundó Google junto a Sergey Brin en 1998; actualmente es el CEO de Alphabet, la matriz de Google.

  • Monte Muniz