Ya son once para Nadal en los torneos Roland Garros

Derechos de autor de la imagen Reuters Image caption Nadal describió como "increíble" la sensación de volver a ganar Roland Garros.

Registrarme a las Alertas de Urgente24.

Situado a solo tres Grand Slam del helvético, quien ha ganado 20. Zverev, de todas maneras, se acercó a la cima y quedó en condiciones finalmente de incomodar al reinado de Nadal y Federer, aunque para eso deberá primero hacer una buena actuación en la gira de césped que se viene. Derrotó al austríaco Dominic Thiem (8º), devolviendo el golpe al único tenista que le había vencido sobre tierra batida en 2017 y 2018. Pero entiendo que cada vez la gente será más fuerte, más alta, supongo que a años vista sí que habrá que hacer algunas cosas para mantener el deporte con un nivel atractivo importante, pero eso ya la gente que lo tenga que hacer tomará las decisiones adecuadas para seguir haciendo de nuestro deporte un deporte global que siga generando interés. El juego de ambos protagonistas fue muy parejo e igualado durante el primer set, sin embargo, con un par de fallos a la hora de definir, el joven austríaco regaló el décimo game y el número uno del mundo aprovechó para quebrar y llevarse el primer parcial en 57 minutos.

El "Peque" acumula 2.435 puntos, a solo 635 del estadounidense John Isner (3070). Además, Leonardo Mayer regresó al Top 40 al ingresar como 39°, y Guido Andreozzi, que entró en el abierto francés desde la qualy, se posicionó 102°, muy cerca de entrar en el Top 100 por primera vez en su carrera.

6-Grigor Dimitrov (BUL) 4.870.

Roger Federer hará su esperado regreso al circuito ATP (no compite desde el Masters 1000 de Miami) la próxima semana en Stuttgart y ya tiene camino sorteado. Está anotado en el torneo de Queen's -aunque todavía no confirmó su participación- y luego será el turno de Wimbledon.

En un primer set para el infarto, Nadal se impuso 6-4.

Halep mantiene una ventaja de más de 1.000 puntos respecto a la danesa Caroline Wozniacki, quien es segunda con 6.745 puntos.

  • Ricardo Clara