Académico será próximo ministro de Comercio Exterior en Colombia

El presidente electo de Colombia, Iván Duque, anunció este sábado en Miami durante un encuentro con la comunidad colombiana que el "gran economista y pedagogo" José Manuel Restrepo será su ministro de Comercio.

También designó a José Manuel Restrepo como nuevo ministro de Comercio, Industria y Turismo.

El presidente electo resaltó que Restrepo es "una persona que cuenta con toda la preparación técnica y gerencial" y que "hará historia en el cargo".

Es economista y especialista en Finanzas de la Universidad del Rosario, con maestría en Economía de London School of Economics, especialista en Alta Gerencia del Inalde y doctor en Dirección de Instituciones de Educación Superior en la Universidad de Bath.

Duque estaba acompañado hoy de un numeroso equipo de colaboradores, entre ellos Carlos Holmes Trujillo, a quien este vienes anunció como su futuro canciller.

Estas dos personas se unen al grupo en el que ya están confirmados Alberto Carrasquilla, para Hacienda; Andrés Valencia, Agricultura; Gloria Amparo Alonso, Departamento Nacional de Planeación y Nancy Patricia Gutiérrez, Interior.

Duque manifestó que durante su mandato, el país deberá basarse en la legalidad y en que la ley se cumpla: "Vamos a ser el gobierno que recorra los territorios, que vuelva a hacer esa alianza entre la ciudadanía y la Fuerza Pública para enfrentar la criminalidad y que todo delincuente sepa que 'el que la hace la paga'", agregó a través de su cuenta en Twitter.

El presidente electo dijo que Colombia, un país "defensor de la democracia y la Carta Interamericana de Derechos Humanos, no está buscando una confrontación bélica con nadie"; sin embargo, cuando llegue a la Presidencia el 7 de agosto, tratará de que surja un rechazo firme a la "dictadura" de Maduro del diálogo diplomático regional y se le exija la celebración de elecciones libres.

  • Leon Brazil