Actualidad: Hicieron una versión feminista del Arroz con leche

La nueva versión de Arroz con Leche. Pero también contiene una letra machista que no refleja en nada la perspectiva de género de la sociedad.

Lo que antes hablaba de una chica "que sepa coser, que sepa bordar", ahora hace referencia a otras características: "Yo quiero encontrar a una compañera que quiera soñar". Que crea en sí misma y salga a luchar por conquistar sus sueños de más libertad. "Valiente sí, sumisa no. Feliz, alegre y fuerte ¡te quiero yo!".

"Arroz con leche / yo quiero encontrar / a una compañera que quiera soñar / que crea en sí misma / y salga a luchar / por conquistar sus sueños de más libertad / Valiente sí, sumisa no / Feliz, alegre y fuerte ¡Te quiero yo!". Yo soy la viudita del barrio del rey, me quiero casar y no sé con quién. "Con esta sí, con esta no, con esta señorita me caso yo".

La tradicional canción infantil fue reversionada. Y aunque aún no se sabe con claridad quien es el autor del cambio, la nueva versión feminista de "Arroz con leche", fue aplaudida por varios usuarios, aunque no faltaron quienes salieron a criticar el cambio.

Si bien no trascendió en qué colegio fue, la imagen se viralizó en poco tiempo.

La versión original del "arroz con leche" tiene los días contados. "Con esta sí, con esta no, con esta señorita me caso yo". "Que sepa coser, que sepa bordar, que sepa abrir la puerta para ir a jugar", rezaba la letra original.

  • Gilberto Valderrama


EN CASO QUE TE LO HAYAS PERDIDO