Aerolínea chilena "low cost" ahora viajará a Argentina

Una vez conocida la autorización oficial del Gobierno nacional para que la empresa chilena Jetsmart Airlines Spa pueda volar entre su país y la Argentina, PRIMERA EDICIÓN pudo confirmar en las últimas horas que dicha compañía de vuelos de bajo costo ("low cost") tiene como "prioridad uno" desembarcar en la misionera Puerto Iguazú. En principio, operará desde el aeropuerto de El Palomar (en Buenos Aires), pero la firma había expresado su interés por utilizar otras estaciones, entre las cuales nombró la internacional Islas Malvinas de Rosario.

Jetsmart es chilena pero propiedad de Indigo Partners, un fondo privado de inversión estadounidense con más de 15 años de experiencia desarrollando empresas aéreas "ultra low cost" a escala mundial, según el perfil que la compañía vende en su página web.

En la actualidad, tiene inversiones en Wizz Air (Europa del Este), Volaris (México) y Frontier Airlines (Estados Unidos).

Cuenta con una flota de aviones Airbus A320, con los que une Santiago de Chile con once ciudades de su país y con Lima, la capital de Perú.

El negocio de las aerolíneas se vuelve cada vez más competitivo, estimulado sobre todo por las líneas "low cost".

"Antes de iniciar las operaciones, la empresa deberá someter a consideración de la Administración Nacional de Aviación Civil las tarifas a aplicar, los seguros de ley, libros de a bordo y de quejas para su habilitación, correspondiendo idéntico trámite a toda incorporación, sustitución o modificación de la capacidad comercial de sus aeronaves, como así también de sus seguros, tarifas, cambio de domicilio, base de operaciones y amarre de los equipos de vuelo", explicó.

  • Leon Brazil