Al López Obrador de este lunes le ponemos un 10: Concamin

Marcelo Ebrard será el canciller del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, quien iniciará su mandato el próximo domingo 1 de diciembre.

En rueda de prensa, el candidato ganador de la elección presidencial, Andrés Manuel López Obrador dio a conocer las reformas que impulsarán durante su próxima gestión administración.

También hará esfuerzos, indicó, para aumentar el comercio, frenar la migración irregular y administrar la frontera entre ambos países.

De acuerdo con la Embajada de Estados Unidos, Pompeo reafirmará la relación entre su país y México para combatir las organizaciones criminales trasnacionales y el tráfico de drogas.

"La mejor manera de resolver el tema de migración y de inseguridad pasa por resolver el tema del desarrollo de México, que haya trabajo y bienestar en el país, y agregaría, porque también es un tema que vamos a tratar, incluir el desarrollo y el bienestar de los países de Centroamérica", comentó.

El virtual presidente electo sostuvo que están a favor de que se mantenga el Tratado de Libre Comercio con el país del Norte, ya que el equipo negociador ha tenido grandes avances que han sido reconocidos por el propio López Obrador, por ello adelantó que apoyarán al equipo para que se tenga un buen Tratado; "no descartamos esa posibilidad y reconocemos lo que han hecho, vamos a ser respetuosos de lo que le corresponde institucionalmente a este gobierno; vamos a ser respetuosos de las decisiones del actual Presidente Enrique Peña", añadió.

Indicaron que antes del viernes 13 de julio, fecha en la que se llevará a cabo la reunión, elementos del Servicio Secreto de Estados Unidos revisarán la seguridad del edificio, ubicado en las calles de Chihuahua esquina con Monterrey, en la Colonia Roma.

Participarán además el encargado de negocios, William Duncan; el consejero de Trump, Jared Kushner; el vicesecretario de la Oficina del Hemisferio Occidental, Paco Palmieri, y el embajador Mike McKinley.

Sin embargo, Roberto Velasco, el vocero de Marcelo Ebrard, virtual secretario de Relaciones Exteriores de AMLO, ha dicho que desconocían dicha versión antes de ser publicada por los medios.

El político de 64 años también abogó por mantener el TLCAN, cuya renegociación luce estancada desde hace semanas en gran medida por discrepancias en las cláusulas automotrices entre los integrantes Canadá, Estados Unidos y México.

  • Leon Brazil