Alicia Arango nueva ministra de Trabajo

La mañana del 20 de julio dio nuevos anuncios del gabinete que acompañará a Iván Duque a partir del próximo 7 de agosto. "Su experiencia en el servicio público, su vocación social y compromiso en buscar la fraternidad entre trabajadores y empresarios son augurio de una gran gestión", expresó el mandatario electo en su cuenta de Twitter.

Este viernes, reveló el nombre de Alicia Arango para la jefatura de la cartera de Trabajo.

La exembajadora ante la OIT también se desempeñó como directora del Centro Democrático y como secretaria privada de la presidencia de Álvaro Uribe.

Alicia Arango será la ministra de Trabajo.

Estudió Administración de empresas en el Colegio de Estudios Superiores de Administración y tiene una especialización en gestión pública en la Universidad de los Andes.

Fue directora del Instituto Distrital de Recreación y Deporte, en Bogotá durante el primer mandato de Enrique Peñalosa como alcalde.

Fue, además, jefe de debate de la campaña de Iván Duque Presidente: 2016- 2018; directora del Centro Democrático (2014 - 2015); Embajadora en la Misión Permanente de Colombia ante Naciones Unidas en Ginebra, Suiza (2010 - 2013), y Secretaria Privada de la Presidencia de la República (2002 - Mayo 2010).

El presidente electo ha designado ya a los ministros de Hacienda, Relaciones Exteriores, Comercio, Interior, Ambiente, Agricultura, Educación, Vivienda, Defensa, Minas y Energía, Justicia, Salud y Trabajo.

  • Leon Brazil