AMLO permitirá fortalecimiento de dictaduras de Venezuela y Nicaragua

En una entrevista radiofónica, Ebrard informó que México tendrá la política de "no intervención" respecto a las crisis sociopolíticas que atraviesan ambos países de la región.

El futuro secretario de Relaciones Exteriores explicó que su país respetará los principios de su propia Constitución.

"La postura general es que debemos de evitar intervenir (...)".

"Pensamos que hay que tener una posición muy cauta ahí porque lo que normalmente hay, en buena medida, es una agenda promovida por Estados Unidos (EE.UU.)", agregó.

El próximo canciller de México, Marcelo Ebrard, nombrado en su cargo el pasado 5 de julio por el presidente electo López Obrador-, aseguró este lunes que el Gobierno mexicano no buscará entrometerse en asuntos internos de cada país y señaló que recurrir a la Organización de Estados Americanos (OEA) es incurrir en intervencionismo.

De esta manera, Ebrard consideró que acudir a la Organización de Estados Americanos (OEA) a denunciar asuntos de otras naciones es intervención. Por ejemplo, en las Naciones Unidas. "No quiere decir que no nos preocupe la situación en otros países pero seremos respetuosos de la no intervención".

El 3 de julio, tras la reunión que López Obrador sostuvo con el presidente Enrique Peña Nieto, como parte de los trabajos de transición, el mandatario electo en los comicios del 1 de julio confirmó el encuentro de Pompeo, como método de acercamiento al gobierno de Donald Trump.

  • Leon Brazil